¿Quienes Somos?

La revista Cubazoo en formato electrónico tiene sus antecedentes en la revista del mismo nombre que se editaba en formato impreso desde el año 1991. Esta surge en el marco del 6to aniversario de la fundación del Parque Zoológico Nacional de Cuba cuando a pesar de no haberse terminado su construcción ya se contaba con gran experiencia en la atención a los animales exóticos en cautiverio, de forma interdisciplinaria en las ramas de Biología, Veterinaria, y Nutrición, por sólo citar algunas. Todo este conocimiento alcanzado hasta el momento era imprescindible comenzarlo a divulgar, por lo cual se inicia la edición de la revista impresa; muy simple y modesta al inicio pero con los deseos y la perspectiva de ampliar su formato y llegar a otros niveles de consumo como se planteó en la Carta Editorial del primer número. El nombre de la publicación se explica por si solo y es representativo de los destinatarios de la revista, que eran en un inicio las personas vinculadas a la actividad zoológica en nuestra nación.

Después de 22 años de publicarse sistemáticamente en formato impreso, se hizo necesaria su divulgación en formato electrónico, reflejándose en ella las últimas investigaciones científicas referentes al mantenimiento de la fauna silvestre ex situ y la conservación in situ, que ahora, se puede difundir por todo el mundo, siendo esta superior con respecto a la imágenes, los gráficos, las figuras y otras opciones que proporciona este tipo de formato.

Entre sus objetivos fundamentales se encuentran la divulgación del trabajo de los profesionales vinculados a la  actividad de los zoológicos, acuarios e instituciones afines, el servir de consulta a estudiantes y profesionales en cuanto al manejo de las colecciones zoológicas en cautiverio y el conocimiento general de la fauna silvestre, contribuyendo a la categorización científica de los profesionales de las especialidades de Ciencias Biológicas, Nutrición, Veterinaria, Zootecnia, Gestión Ambiental y otras.

En la actualidad con la problemática ambiental en la que se debate el planeta el estudio de la fauna silvestre en cautiverio y en vida libre es de vital importancia para la conservación de las especies y su supervivencia, por tal motivo se considera que la revista Cubazoo digital puede contribuir directamente al quehacer científico de los profesionales que están volcados  a la conservación.

Conozca el Comité Editorial de la Revista CubaZOO.

Comments are closed.