Edición 26/2014 ARTÍCULO PRIMARIO

Nuestras Figuras: Carlos Alberto de Armas Muñiz

CarloAlbertodeArmasPor más de 35 años de trabajo ininterrumpidos, entregó su ejemplo de laboriosidad a técnicos, especialistas y profesionales del Parque Zoológico Nacional de Cuba, considerado el trabajador de más larga permanencia en el parque, vivió las primeras obras constructivas de las que después se convertirían en sus instalaciones en el año de 1973. ¨El Foso de Leones¨

De manera autodidacta, se convirtió en un sabio conocedor del comportamiento y el manejo de los leones. No había decisión que fuese tomada por técnicos y profesionales que no se le consultase. Del noveno grado, al ingresar al parque, pasa al 12 grado, en un esfuerzo para su superación. Por su gran experiencia y logros en la institución, a finales de la década de 1980 y por una ley nacional de Rosa Elena Simeón, entonces Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a quien pertenecía el zoológico, se le concede el título de Técnico Empírico, para seguir desempeñándose como técnico asesor del manejo de grandes felinos.

Su fallecimiento repentino y súbito en el año 2012, dejaba un vacío en el corazón y la memoria del Zoológico Nacional. Su carácter jovial, afable y siempre presto a la broma más genuina y respetuosa, junto a su seriedad y su responsabilidad más profunda, lo hicieron acreedor del respeto y la estimación de todos los que le conocieron.

Por decisión de su familia, sus cenizas fueron esparcidas en las áreas de la propia exhibición del Foso de Leones, ante todos sus compañeros y amigos. La instalación también por acuerdo unánime, lleva su nombre, como merecido tributo a su entrega y consagración al trabajo.

Hoy cada día su tarja muestra flores que simbolizan su presencia diaria en cada uno de los que conocimos y trabajamos junto a él.

Su ejemplo es símbolo para las nuevas generaciones de técnicos y profesionales que cada día se superan en las instalaciones que él ayudó a fundar.

DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO/DOWNLOAD FULL ARTICLE

    Otras publicaciones de este autor: